Morales de Valverde

Datos de Contacto: Ayuntamiento:980658054 Farmacia: 1143730384.gif
Población Total: 271 Habitantes
Hombres: 134
Mujeres: 137
Núcleos de población: Morales de Valverde(176 Hab.) San Pedro de Zamudia(95 Hab.)
Gentilicio:  
Localización: En el noreste de la provincia se encuentra esta localidad, que pertenece a la zona electoral de Benavente y a su comarca. thumb_
Ver plano
Distancia a la capital (Km): 65 Kms
Descripción: Interesante es su iglesia parroquial, en cuyo interior acoge una imagen pétrea de la Inmaculada. Significativo es su retablo de estilo barroco y una pila bautismal gótica. En su exterior son dignas de mención sus puertas en la que se descubre una escena de la Anunciación, con la presencia del Ángel y la Virgen. San Pedro de Zamudia es la pedanía que completa el municipio de Morales de Valverde, localidad en la que existió un convento en el que convivían monjas y monjes. La población actual se encuentra situada en un entorno muy fértil. El exterior de la iglesia local tiene su punto más significativo en la espadaña, y en el interior, como no podía ser de otra manera, en su retablo mayor; también es destacable la bautismal.
Economía: Agricultura, Ganaderia y Algo de Industria 1143566498.jpg
Visitar galería
Superficie: 18,17 Km2
Altitud: 723 m m  
Cerro de mayor altura: m  
Altura sobre el nivel del mar: m  
Ríos:  
Fiestas patronales: Morales de Valverde conmemora la festividad de San Blas, el 3 de febrero, y la Novena del Cristo, el 31 de mayo. Su pedanía, San Pedro de Zamudia, celebra San Isidro, 15 de mayo, y El Cristo, el 8 de septiembre.
Url:

Fuente: http://www.macovall.org

Regresar

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos