Camarzana de Tera

Datos de Contacto: Ayuntamiento:980649006 Farmacia:980 649 545 1143650970.gif
Población Total: 988 Habitantes
Hombres: 472
Mujeres: 516
Núcleos de población: Camarzana de Tera(481 Hab.) Cabañas de Tera(99 Hab.) San Juanico el Nuevo(120 Hab.) Santa Marta de Tera(244 Hab.) Junta Administrativa -Diseminado (44 Hab.)
Gentilicio:  
Localización: Camarzana de Tera se asienta en el corazón del Valle del Tera. El municipio está encuadrado dentro de la zona electoral de Benavente. thumb_
Ver plano
Distancia a la capital (Km): 70 Kms
Descripción: Camarzana de Tera cuenta con una magnífica iglesia, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, a lo que hay que añadir su ubicación junto al río Tera, que ofrece la posibilidad de disfrutar plenamente de la naturaleza, un magnífico lugar para el baño y para las pesca de los salmónidos. Próxima a esta localidad se encuentra Santa Marta de Tera, una Entidad Local Menor, pero que administrativamente depende de Camarzana. Posee una bella iglesia de planta de cruz latina y cabecera recta, que resulta excepcional en el estilo románico de la región, por lo que se cree que este templo sigue el trazado de otro más antiguo. Formaba parte de un monasterio mozárabe, pero la iglesia se construyó a principios del siglo XII y en su portada se puede ver una interesante iconografía con dos figuras en alto relieve, una de ellas de Santiago Apóstol, lo que adscribe este templo a los que jalonan el Camino, sobre todo por las correspondencias que se encuentran con iglesias como la de San Isidoro de León y San Martín de Frómista. De la ornamentación merece destacar la belleza de los capiteles, entre los que hay que mencionar en el interior el de Santa Marta y la Adoración de los Reyes Magos.
Economía: Agricultura, Ganaderia y Algo de Industria 1143563888.jpg
Visitar galería
Superficie: 35,36 Km2
Altitud: 803 m m  
Cerro de mayor altura: m  
Altura sobre el nivel del mar: m  
Ríos:  
Fiestas patronales: La localidad de Camarzana de Tera celebra la festividad del Corpus Christi, el 10 de junio, y Nuestra Señora de la Asunción, el 16 de agosto. La pedanía Cabañas de Tera rinde homenaje a San Bernardino, el 20 de mayo, mientras que San Juanico el Nuevo conmemora la festividad de San Juan durante los días 24 y 25 de junio. Santa Marta de Tera, por su parte, celebra su patrona, Santa Marta, el 23 de febrero, y San Antonio, el 19 de junio. Romerías: Camarzana de Tera celebra la festividad de la Virgen de la Trinidad, el 4, 5 y 6 de junio, en la Ermita de la Trinidad o del 'Padreterno'.
Url: http://www.camarzanadetera.es/index.php

Fuente: http://www.macovall.org

Regresar

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos