Arrabalde

Datos de Contacto: Ayuntamiento:980646425 Farmacia: 1143645230.gif
Población Total: 365 Habitantes
Hombres: 169
Mujeres: 196
Núcleos de población: Arrabalde(365 Hab.)
Gentilicio:  
Localización: Arrabalde se localiza al norte de la sierra de Carpurias, dentro del Valle del Eria, limitando ya con la provincia de León; el municipio pertenece a la zona electoral de Benavente. thumb_1144397634.jpg
Ver plano
Distancia a la capital (Km): 90 Kms
Descripción: Cuenta esta localidad con importantes restos arqueológicos, como el dolmen neolítico conocido como "El Casetón de los Moros". A 1 kilómetro del pueblo, en lo alto de la sierra de Carpurias, se localiza el Castro de Las Labradas, un gran poblado fortificado de la época Astur, que corresponde a la Edad de Hierro (siglo I a.C.). A finales del siglo citado, estos pueblos se tuvieron que defender denodadamente de la amenaza romana, lo que explica su fuerte emplazamiento. El recorrido por el Castro permite apreciar algunas estructuras de viviendas, estanques, depósitos de agua y tramos de muralla, así como los restos de una ermita del siglo XVII erigida en el recinto. El aula arqueológica instalada en el pueblo reproduce diversos aspectos de este gran yacimiento y proporciona información sobre los hallazgos más importantes encontrados en este lugar, entre los que destacan los dos "Tesoros" descubiertos en las postrimerías del siglo XX, integrados por un variado número de piezas de orfebrería prerromana en plata y oro, monedas y vasijas.
Economía: Agricultura, Ganaderia y Algo de Industria 1143560500.jpg
Visitar galería
Superficie: 15,79 Km2
Altitud: 774 m m  
Cerro de mayor altura: m  
Altura sobre el nivel del mar: m  
Ríos:  
Fiestas patronales: Cuenta esta localidad con importantes restos arqueológicos, como el dolmen neolítico conocido como "El Casetón de los Moros". A 1 kilómetro del pueblo, en lo alto de la sierra de Carpurias, se localiza el Castro de Las Labradas, un gran poblado fortificado de la época Astur, que corresponde a la Edad de Hierro (siglo I a.C.). A finales del siglo citado, estos pueblos se tuvieron que defender denodadamente de la amenaza romana, lo que explica su fuerte emplazamiento. El recorrido por el Castro permite apreciar algunas estructuras de viviendas, estanques, depósitos de agua y tramos de muralla, así como los restos de una ermita del siglo XVII erigida en el recinto. El aula arqueológica instalada en el pueblo reproduce diversos aspectos de este gran yacimiento y proporciona información sobre los hallazgos más importantes encontrados en este lugar, entre los que destacan los dos "Tesoros" descubiertos en las postrimerías del siglo XX, integrados por un variado número de piezas de orfebrería prerromana en plata y oro, monedas y vasijas.
Url: http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/Arrabalde

Fuente: http://www.macovall.org

Regresar

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos