Colinas de Trasmonte

Datos de Contacto: Ayuntamiento:980 643 005 Farmacias: 1143470154.gif
Población Total: 934
Hombres: 446
Mujeres: 488
Núcleos de población: Quiruelas de Vidriales(511 Hab.) Colinas de Trasmonte(358 Hab.) Diseminado(65 Hab.)
Gentilicio:  
Localización: Se encuentra en la comarca de Benavente y Valles, al norte de la provincia zamorana, y pertenece a la zona electoral de Benavente. thumb_
Ver plano
Distancia a la capital (Km): 80 Kms.
Descripción: Quiruelas se encuentra en el fértil valle de Vidriales, cercano a la localidad de Benavente y del mismo modo que sucede en localidades próximas son muy numerosas las bodegas excavadas en las tierras arcillosas. Los vecinos tienen en la Virgen Nuestra Señora de la Asunción a su patrona. En cuanto a las tradiciones, se sigue conservando la costumbre de que los quintos de cada año se reúnan la noche del 31 de octubre para cenar, pintar por las calles y ponerse los zumbos de los bueyes. Colinas de Trasmonte pertenece al municipio de Quiruelas de Vidriales y al igual que este es tradición salir de bodegas. Su edificio más significativo es su iglesia parroquial de estilo románico.
Economía: Agricultura, Ganaderia, Algo de Industrias 1141315970.jpg
Visitar galería
Superficie: 28,05 Km2
Altitud: 720 m m  
Cerro de mayor altura: m  
Altura sobre el nivel del mar: m  
Ríos:  
Fiestas patronales: Fiestas Patronales: Los vecinos de Quiruelas de Vidriales proceden a la 'Bendición de Campos' el 6 de mayo y celebran La Novena, el 24 de mayo. Su pedanía, Colinas de Trasmonte, también conmemora La Novena, aunque lo hace el 10 de mayo, y celebra la festividad de San Juan, el 24 de junio.
Url: http://www.bvte.com/colina

Fuente: http://www.macovall.org

Regresar

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos