Vinos de la zona

viedos_75Aunque históricamente la comarca vitivinícola de Benavente era conocida, es ahora cuando, bajo el amparo de los vinos de la tierra, recobra su importancia. La zona de producción de viñedo comprende 61 términos municipales, situados en el noroeste de la provincia de Zamora, pertenecientes en su mayoría a la comarca natural "Benavente-Los Valles". Las viñas se extienden por los valles del Tera y Vidriales, así como por los alrededores de Villalpando. Espacios que atesoran fértiles huertas que alternan con las viñas y un paisaje de riberas.

Los vinos de esta joven comarca se basan en una trilogía varietal de gran importancia: tempranillo, mencía y prieto picudo. Tres grandes uvas tintas con las que se elaboran los mejores vinos del noroeste español. Por lo tanto, al margen de los monovarietales, estos vinos llegan a la copa con toques diferenciales.

Además de tintos jóvenes y envejecidos en roble, la mayoría de las bodegas que operan en la zona también elaboran rosados de calidad.

Entre los distintos vinos de calidad  producidos en la comarca de Los Valles de Benavente encontraremos los siguiente:

 

Vinos Tintos:

SEÑORIO DE VIDRIALES (Tinto bodegas VERDES)
Es un  vino de color rojo picota con tonos violáceos. Limpio y fino en la nariz, con tonos frutales (zarzamora, grosella) con algún toque balsámico (eucalipto) y minerales. En boca es equilibrado, sabroso, vivo y largo en persistencia.


PAGO DE VALLEOSCURO (Tinto bodegas OTERO)
Es un vino rojo cereza cubierto. Aromas limpios de fruta roja en licor, amizcle, tostados y especiados. Con buena estructura y taninos marcados, destacan los aromas de buenas maderas integrados con sensaciones de frutas rojas. Final cálido y largo.

 

Vinos Rosados:

PAGO DE VALLEOSCURO (Rosado bodegas OTERO)
Es un vino frambuesa vivo. Aromas potentes y limpios, con predominio de frutas rojas como fresa y arándanos, mezclados con ligeros toques de pera en almíbar, rico en matices. En boca es ligero, fresco, con agradable carnosidad, un despegue lento pero constante de sensaciones y un final ligeramente dulce que nos devuelve frutas y flores. El ligero toque de aguja, tan característico de nuestra zona de producción, unido a su acidez muy bien ensamblada, nos conduce a un vino redondo y en equilibrio.

 

SEÑORIO DE VIDRIALES (Rosado bodegas VERDES)
Es un vino rosado moderno, con un intenso color rosa-fresa vivo, singular y muy atractivo con potentes aromas de frutas rojas (fresa, frambuesa) con fondos florales. Con un buen paso en boca, suave, con adecuada acidez que da sensación de frescura, con una punta de carbónico que lo hace muy agradable.

 

 

Vinos Blancos:

PAGO DE VALLEOSCURO (Blanco bodegas OTERO)
Es un vino amarillo pajizo. Aromas primarios de manzana verde y flores silvestres con notas almibaradas. En la boca es untuoso, alegre y fresco con un agradable toque de aguja. Un leve final amargo nos alarga sus sensaciones.

 

Vinos Envejecidos:

VIÑA VERÓNICA (Tinto Envejecido Bodegas VERDES)
Es un vino de color rojo cereza con tonos tejas. Complejo y elegante en aromas (frutos rojos, minerales, vainilla, regaliz) y con buen paso por boca, de cuerpo medio, suave, equilibrado, sabroso y expresivo en aromas de boca.


OTERO (Tinto Envejecido Bodegas OTERO)
Es un vino de color rojo cereza cubierto. Aromas limpios de fruta roja en licor, amizcle, tostados y especiados. Con buena estructura y taninos marcados, destacan los aromas de buenas maderas integrados con sensaciones de frutas rojas. Final cálido y largo.

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos