Datos Provinciales

zamora_75La comarca de los Valles de Benavente la integran en la actualidad 56 municipios y se encuentra ubicada dentro de la provincia de Zamora, la que cuenta con una superficie de 10,559 Km² esta situada en el extremo noroccidental de la meseta central, en la comunidad autónoma de castilla y león. Limita al norte con León, al este con Valladolid al sur con Salamanca y al oeste con Orense y Portugal.
Los paisajes son muy variados y podemos encontrar desde extensas llanuras hasta relieves montañosos en las comarcas del occidente, la provincia queda dividida por dos grandes ríos el Duero que la atraviesa del este al oeste y el Elsa que hace su división de norte a sur.

Las comarcas que integran la provincia de Zamora son:

Sanabria:
Situada al nordeste de la provincia, es la comarca más húmeda y la que cuenta con más accidentes geográficos.

Benavente y los Valles:
Esta comarca esta al este de la provincia, es de las más fértiles y productivas gracias a las aguas de sus ríos el Orbigo, el Cea y el Eria, todos desembocan en el Elsa.

Aliste:
Esta comarca cuenta con una abundante vegetación de robles, encinas y matorrales y es atravesada por el río Aliste.

Tierras de Campos:
Se extiende hacia el sur, permitiéndonos observar las extensas llanuras de cereales que le dan el nombre de a la Tierra del Pan.

Sayago:
Por esta comarca haciendo frontera con Portugal, corren las aguas del río Duero formando una gran cañón denominado Los Arribes del Duero.

Toro:
Limita con la provincia de Valladolid al este y con Salamanca por el sur, sus tierras se extienden por encima y debajo del río Duero y cuentan con abundantes viñedos.

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos