Las que comienzan con F

Relación de las palabras y téminos más comunmente usados en informática e  internet.


 A

 B

 C

 D

 E

 F

 G

 H 

 I

 J

 K

 L

 M

 N

 Ñ

 O

 P

 Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z


FAQ

(Frequently Asked Questíons)

Preguntas que se realizan con mayor frecuencia para despejar dudas sobre un programa, un dispositivo de hardware o su funcionamiento. Se encuentran en toda la red Internet, por ejemplo en los sitios de proveedores de software o en grupos de discusión. Generando listas de FAQ, los administradores de sitios o grupos de discusión no pierden tiempo contestando cada una.

FAT 32

(Fíle Allocatíon Table)

Tabla de asignación (distribución) de archivos de 32 bits.

Sección del sistema de archivos de Windows 98 (y de Windows 95) que se encarga de contabilizar dónde están ubicados los datos en un disco. Se trata de una tabla duplicada con una entrada para cada grupo que se encuentra alojado en el disco. 

FAX

(facsímil)

Sistema para el envío y la recepción de una página impresa entre lugares distantes. Las máquinas de fax leen un papel escrito o un formulario y convierten su imagen en un código para su transmisión por la línea telefónica. Luego, la máquina receptora reconvierte los códigos e imprime un facsímil del original. Las máquinas de fax se componen de un escáner, una impresora y un módem para fax.

FIBRA ÓPTICA Filamento de vidrio sumamente delgado diseñado para la transmisión de la luz. Las fibras ópticas poseen capacidades de transmisión enormes, del orden de miles de millones de bits por segundo. Por otra parte, a diferencia de los pulsos eléctricos, los impulsos luminosos no son afectados por las interferencias causadas por la radiación ambiental.
FILE TRANSFER PROTOCOL FTP
FINGER Programa que le permite determinar si un usuario específico está en un momento determinado en línea, o bien, qué usuarios se encuentre en ese momento en línea en un escenario específico. Este comando es implementado en programas de correo electrónico como Eudora.
FIREWALL Una combinación de hardware y software que separa una red de área local (LAN) en dos o mas partes con propósitos de seguridad.
FIRMA Es un archivo de aproximadamente cinco líneas que los usuarios anexan al final de un mensaje de correo. Contiene cuando menos un nombre y un domicilio de correo electrónico.
FLAME (vociferar) Ser grosero o insultante en la red; normalmente se trata de una respuesta a un correo electrónico o mensaje del grupo de noticias que no es del gusto del insultante. Por lo general no es recomendable.

FONDO

(Windows) 

Proceso no interactivo que se lleva a cabo en la PC con sistema operativo Windows. Cuando se ejecuta más de un programa a la vez, sólo uno de ellos toma lugar en el frente (foreground), en tanto se dice que los restantes continúan trabajando en el fondo (background)

FONDO

(Escritorio y otros)

Color base o de fondo de una pantalla. En una página Web, se refiere a la imagen o color de fondo del documento.

FONT FUENTE
FORMATEAR (un disco cualquiera) Disposición de almacenamiento de un disco determinada por sus características físicas y por medio de un programa de formateo, tal como está determinada por el método de acceso del sistema operativo. Antes de utilizar un disquete, es preciso recurrir a un programa de formateo, el cual se encarga de inicializar el disco virgen, grabando la identificación del sector en cada sector de almacenamiento que el disco pueda contener. Todos los discos tienen dos niveles de formateo: el nivel bajo inicializa el disco y crea el trazado físico de los sectores en base al controlador de hardware que lo maneja. El nivel alto coloca en su lugar los componentes requeridos por el sistema operativo, por ejemplo, los índices y tablas que hacen referencia a los sectores.
FORMATO Existen distintas acepciones, según la aplicación del término. Así es posible utilizar "formato" para denominar su aplicación a una unidad de almacenamiento (disco rígido, disquete), para referirse al formato de los documentos (planillas de cálculo, procesadores de textos, etc.) o para indicar el formato de archivos (códigos de disposición dentro de un documento realizado con un procesador de textos o bien las listas de exhibición -vectorial- o mapas de bits -trama- dentro de un archivo gráfico) También incluye la estructura de los datos del encabezamiento, o datos de identificación, que, por lo general, se añaden al principio del archivo.
FORMULARIO En el Web, un servicio que permite introducir información a enviar a la ubicación web remota para procesarla.
FORO DE DISCUSIÓN Otro nombre dado a la LISTA DE CORREO.
FORO DE DISCUSIÓN INTERACTIVO Permite el intercambio entre dos o más personas a través de una conversación escrita simultánea, realizada por conducto de algún programa.
FRAME Elementos HTML que permiten al navegador separar su ventana en unidades independientes para recibir código HTML distinto en cada una.
FREEWARE Es un tipo de licencia de uso de software. Por extensión así se le llama al programa distribuido sin cargo. Es la completa felicidad del compu-fanatic medio. No pagar y poder probar de todo. De todos modos, la propiedad intelectual la conserva el autor o la compañía desarrolladora, el cual mantiene el control de su redistribución, incluyendo la capacidad de cambiar esta modalidad por la de venta comercial. Dicho con propiedad es un software de libre distribución Y gratuito.

FTP

(Fíle Transfer Protocol)

Se traduce como protocolo de transferencia de archivos. Es un software que establece cómo transferir archivos entre distintas computadoras. En Internet existen FTP anónimos (que posibilitan bajar archivos de todo tipo sin restricciones) y otros a los cuales se accede a través de una contraseña (para que los archivos puedan ser bajados por una persona en particular)

FUENTE Conjunto de caracteres tipográficos que tienen diseño y tamaño particular, como Arial, Times New Roman o Courier. Existe una gran cantidad de fuentes disponibles, algunas de las cuales se han incorporado en los programas para Windows. Cada tamaño de fuente, medido en puntos, es un tipo de letra.
FULL DUPLEX Característica de algunas tarjetas de sonido que permite que éstas transmitan información audible al mismo tiempo que la reciben, de manera similar a un teléfono convencional. Para saber si su tarjeta de sonido soporta full duplex consulte al fabricante de la misma.

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos