Las que comienzan con E

Relación de las palabras y téminos más comunmente usados en informática e  internet.


 A

 B

 C

 D

 E

 F

 G

 H 

 I

 J

 K

 L

 M

 N

 Ñ

 O

 P

 Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z


EDITAR Modificar o actualizar los datos existentes en un archivo. Los datos se "editan' cuando se introducen modificaciones (por ejemplo, al cambiar el tamaño o la fuente de una letra de Times New Roman a Arial), y se actualizan cuando se agregan o borran datos.
EDITOR DE TEXTO Programa utilizado para crear y manipular archivos de textos (lenguaje fuente de un programa, listados de nombres y direcciones)  Estos programas se diferencian de los procesadores de textos porque no disponen de características elaboradas de formato e impresión (tales como alineado automático, negritas, fuentes tipográficas, cuerpos)  Por ejemplo, el Bloc de notas de Windows es un editor.
E-MAIL CORREO ELECTRÓNICO

EMOTICÓN

Carácter gráfico que sirve para demostrar estados de ánimo en un medio escrito digital, como el correo electrónico u otro, en el que dos o más usuarios interactúan textualmente. También se denominan smileys.

Ejemplos de emoticones: ;) guiñar un ojo;  :» o :)) muy feliz; 8) lo digo con doble sentido o pícaramente; :-X  o  X  cierro mi boca, o sin comentarios

EMULADOR Dispositivo o programa diseñado para hacer trabajar a una computadora como otro dispositivo. Son conocidos los emuladores de vuelo que se utilizan para entrenamiento de pilotos; bien, no es exactamente lo mismo, pero se parecen en que mediante un determinado software se emula, “imita”, el comportamiento de otra cosa. También, puede diseñarse una terminal para emular diferentes maneras de comunicación y engancharse en distintas redes. Un emulador se refiere tanto a un equipo de hardware como a un software.
ENCRIPTAR Conversión de los datos propios a un código privado e ininteligible para los demás. Básicamente, un password es una encriptación de una identidad. La encriptación transforma la información en un texto incomprensible, por medio de un algoritmo (o secuencia de operaciones) que responde a una clave de encriptación denominada "llave". Es necesario poseer esta llave para cerrar (encriptar) el archivo o mensaje y para "abrirlo" (desencriptarlo) La encriptación se utiliza, por ejemplo, para transmitir documentos por una red o para codificar textos de modo que no puedan ser modificados con un procesador de textos.

ENLACE

(Link) 

Recurso muy utilizado en multimedia y páginas de la World Wíde Web para enviar o enlazar o vincular (saltar) hacia los datos vinculados que se encuentran ubicados en otro lugar. Por ejemplo, sin estar en red se pueden ver ejemplos de estos enlaces en las ayudas de Windows: una lista de enlaces permiten llegar directamente al sector buscado. El término también se utiliza para referirse tanto a las comunicaciones (una línea, canal o circuito sobre el cual se transmiten los datos) como a la administración de datos (puntero incluido en un registro que se refiere a datos o a la posición de los datos en otro registro) En el formato por defecto suele estar resaltada una palabra, frase o imagen de documentos, mediante alguna forma de animación o de color diferenciado.

ENRUTADOR Elemento que determinan la trayectoria más eficiente de datos entre dos segmentos de red. Operan en la capa superior del modelo OSI a la de los puentes -la capa de red- no están limitado por protocolos de acceso o medio. TaAmbién se denomina ENCAMINADOR
ENVIAR A

Función que permite remitir un objeto a otro destino utilizando un atajo, tal como la capacidad de Windows para enviar directamente un archivo del disco rígido al disquete o a cualquier otra unidad de archivo. En Word, por ejemplo, se puede enviar el texto que está abierto al administrador de correo, directamente.

ERGONOMÍA Disciplina que estudia la forma de optimizar la relación física en el entorno de trabajo, creando condiciones adecuadas para que las personas trabajen con las máquinas de manera saludable y efectiva. Por ejemplo, un escritorio, una silla o un teclado diseñados para un entorno laboral en el que se operará una computadora son ergonómicos siempre que procuren amoldarse anatómicamente y sin generar traumas a las posturas que adoptan las distintas partes del cuerpo humano (columna vertebral, cervicales, brazos, ojos, etc.)

ESCÁNER

(Scanner) 

Periférico que lee textos, imágenes y códigos de barras. Los escáner reconocen textos e imágenes, y los convierten en código digital (por ejemplo, ASCII) para poder procesar esa información con un programa apropiado. Es un periférico (accesorio) que permite leer fotografías, textos, imágenes, dibujos, etc. a la computadora y guardarlas como un archivo (con la extensión BMP, por ejemplo) Se parece a una fotocopiadora pequeña. Este periférico (como la mayoría) se adquiere acompañado de un disco de instalación, en el cual suelen agregarse algunos software de administración de imágenes (álbumes o visores) y reconocimiento de texto (ver OCR)

ESCRITORIO

(Desktop) 

Manera en que presenta la pantalla de la PC emulando la imagen de un escritorio.  Sobre este "escritorio virtual", están representados, por medio de íconos: la PC, todos sus periféricos, los discos, los programas, los enlaces a Internet, etc.  Desde allí, es posible activar todos los recursos de la computadora e ingresar a los diferentes programas.

ETIQUETA Dentro de un documento de hipertexto, una instrucción. Una etiqueta de hipertexto empieza con un carácter "<" y termina con un carácter ">".
EUDORA Aplicación cliente de correo electrónico. Existen dos versiones la comercial y la versión Freeware.

EXE

Extensión más común de un archivo ejecutable (proviene del inglés EXECUTABLE)

Programa que puede ejecutarse en un sistema operativo como DOS o Windows.

EXPLORADOR

(Windows) 

Programa incluido en Windows que permite acceder a las carpetas y administrar los archivos del sistema. Al ser posible la visualización de todos los recursos del sistema desde el Explorador, este programa facilita la tarea de búsqueda de información en la PC.

E-ZINE Revista electrónica (en formato digital)  Se las suele encontrar en Internet como páginas Web, algunas también se distribuyen en disquete, y otras por correo electrónico para lo cual se requiere una suscripción. En algunos casos se les llama Newsletter, pero bajo esta denominación también hay boletines de novedades de empresas que venden productos o hacen publicidad.

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos