General

castillayleon2_75La provincia de Zamora es una de las 10 provincias que componen la comunidad autónoma de Castilla y León. Zamoa, la capital provincial, está situada en la vertinte suroccidental cercana a los limites de la provincia en su únión con la provincia salmantina. Dentro de la provincia de Zamora, una de las poblaciones más importantes es la muy noble Villa de Benavente. Población bajo cuya influencia se han configurado diversos pueblos que conforman las diferentes mancomunidades.

losvalles2_75Una de estas mancomunidades, es la mancomunidad de Los Valles de benavente bajo cuyo nombre se agrupan un total de 62 pueblos zamoranos. La localidad de Benavente se sitúa al norte de la provincia de Zamora de situandose su nucleo urbano, sobre un promontorio natural de especial valor estratégico desde donde se domina una amplia vega regada por los ríos Esla y Órbigo.

Tiene una población que ronda los 20.000 habitantes y una superficie de1.417 km cuadrados, se subdivide en cinco valles de morfología suave, excavados por los principales cursos de agua que la recorren: río Eria (Valle del Eria), río Esla (Valle del Esla), río Órbigo (Valle del Órbigo), río Tera (Valle del Tera), río Castrón (Valle de Valverde) dentro los cuales se encuentran repartidos los 56 municipios que componen la comarca de “Los Valles de Benavente”

©2006 www.losvallesdebenavente.com

Aviso Legal - Datos Estadisticos